miércoles, 28 de noviembre de 2007

Lib...nace al mundo


Hace tres años tuve un sueño: deseaba escribir un libro en el que contaría la vida de mis padres, con el fin de regalárselo el día de sus bodas de oro. Haría dos únicos ejemplares. Uno para ellos y otro para mí. Con el tiempo pasarían a mis dos hijos y, a través de sus manos, a las de mis descendientes. Tendrían que viajar al futuro, navegar en el tiempo y, tal vez, un día lejano, un niño entrara en la biblioteca de su papá y... Y me puse manos a la obra. Entrevisté, indagué, busqué información hasta debajo de las piedras. Me disfracé de periodista, detective, rata de biblioteca... Y a escribir.

A la mitad del camino, tuve otro sueño: ¿Y si el libro pudiera estar ilustrado?... Sería maravilloso... Me preguntaba si podría encontrar ilustradores que me ilustren el libro de forma altruista. Busqué y... año y medio después, casi 190 ilustradores de diferentes países han ilustrado el sueño de un desconocido... ¿No creéis en los milagros?... Pues aquí tenéis uno. Seguro que no es el mejor escrito. Tampoco el más emocionante. Tal vez, ni siquiera, el más ilustrado de los libros pero... os será difícil dar con uno que tenga tanto cariño en su interior porque, además del mío y el de mi familia, casi doscientos corazones le ayudaron a nacer...

Aquí descansa en su cunita. Vamos a ver si nos enseña la cara.

10 comentarios:

Cruz dijo...

Enhorabuena, amigo!

Todo un placer y un honor formar parte de tu sueño.

Un abrazo y espero ver pronto fotos de tus padres flipando por todo lo alto con el regalazo!

;)

Francesc dijo...

En horabuena Eugenio, el libro es una preciosidad espero que podamos conocernos en persona, no me puedo perder conocera una persona como tu. Un fuerte abrazo, amigo.

Francesc
Valencia

Denise Cáceres dijo...

Eugenio, me dejaste sin palabras, pura emoción. El libro es una preciosura, y gracias por tu carta.
Un placer formar parte de tu sueño, que se hizo un poquito de todos.
Gracias por tu dedicación.
Gracias.

Alegría para todos!

Denise
Buenos Aires
Argentina

Gustavo Otero dijo...

Me gusta mucho la encuadernación felicitaciones a los autores, ahora solo me falta que me envies el PDF para seguir disfrutando.

iratxo dijo...

Enhorabuena!!!

La encuadernación es genial, y... vaya tamaño la verdad!!


Me encantaría verlo en persona, y poder disfrutar del resto de las ilustraciones.

Uriarte
Bizkaia

ludwig dijo...

¡Enhorabuena, feliz papa!
El niño tiene una genética envidiable, a salido a sus padres.
Eugenio, gracias por dejarme formar parte de tu obra. Ojala pudiera trasmitir con mis monigotes el sentimiento que tu pones en palabras.
¡Estoy deseando ojearlo!

michell ilustraciones dijo...

Ayyy que emociòn!!! no lo puedo creer... quedò espectacular!
gracias por dejarnos compartir este sueño!!

un saludo grande!!!
Laura

Eugenio Rey dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras palabras, que se nota salen directas del corazón. No creo que haya otro libro en el mundo que encierre tanto cariño de tantas y tantas personas diferentes, tan lejos unas de otras pero tan cerca al mismo tiempo. Sí, la verdad es que salió un poco gordote, 3.980 gramos para ser exactos; lo sé porque lo pesé en cuanto lo tuve en mis manos. Mucha culpa de la felicidad que siento os la debo a vosotros y, creedme, nada me gustaría más que poder juntarnos un día y conoceros uno a uno.
Yo no tuve hermanos (cuando leais el libro os enterareis del motivo), por eso, si me lo permitís, me gusta consideraros como los hermanos y hermanas que no tuve.
Gracias, amigos; gracias, hermanos. Ha sido un honor conoceros. Se lo debo a Lib..., le estaré eternamente agradecido por eso le deseo toda la suerte del mundo.

Elena Ospina dijo...

Que buena idea!!!
Genial. Para cuándo es el próximo?

pinchinho dijo...

Antes de nada: Eugenio, se echa de menos tu falta de seriedad en el gimnasio!

De que tu no eres muy normal ya me dí cuenta el primer dia que intercambié mas de dos frases seguidas contigo en esa cena en el Mariñaos, primera opinión que se vió reforzada con cada conversación en nuestros descansos de la actividad esa de levantamento de ferros.
No, no eres anormal ni subnormal.. todo lo contrario.

Además es una idea brillante esa de publicar un libro sobre la vida de tus padres, en serio, y si eres tan buen padre como hijo, pues vaya suerte tiene el tuyo...

Y como arreglaste para no pagar a esa centena de ilustradores? Tan mal te va ahora la vida??

Un saludo y un abrazo casto.